El exlegislador reconoció que "hay que tratar de encontrar un punto en el cual el efecto de las medidas sea el menor posible" para "aquellos que están en una situación difícil".
El exdiputado Pablo Tonelli (PRO) confirmó que su partido tiene “una predisposición favorable a acompañar las iniciativas del Gobierno” de Javier Milei, pero reconoció que el ajuste “es sin duda el punto crítico de todo este programa” que propone la gestión de La Libertad Avanza (LLA).
“En principio, en el PRO hay una predisposición favorable a acompañar las iniciativas del gobierno. Nuestra actitud es favorable en la sanción de las leyes que necesite el Gobierno para que salir de esta situación tan grave en la que nos ha dejado el kirchnerismo”, expresó el exdiputado en declaraciones para Radio Nacional AM870.
Tonelli, que finalizó su mandato el pasado 10 de diciembre, reconoció que el ajuste “es sin duda el punto crítico de todo este programa”, pero aseguró que “la ventaja es que (Javier) Milei hizo campaña anunciando lo que iba a hacer si era elegido Presidente”.
“Va a tener que hacer un ajuste y reorganización del Estado, la gente lo votó sabiendo que era lo que se venía”, respondió Tonelli, que integra en la actualidad el Consejo de la Magistratura, el órgano que selecciona y controla a los magistrados federales del país.
Aún así, el exlegislador reconoció que “hay que tratar de encontrar un punto en el cual el efecto de las medidas sea el menor posible” para “aquellos que están en una situación difícil”.
“Para que nos apretemos el cinturón quienes estamos en mejores condiciones”, indicó.
Además, Tonellli admitió que “vamos a pasar meses muy duros, con muy alta inflación” pero aclaró que ello es la condición “para poder tener un futuro más promisorio con prosperidad”.
Consultado particularmente sobre los medios públicos, opinó que “hay que hacer cambios” y, si bien no es partidario “de que desaparezcan” concluyó que “deben tener una orientación”.